lunes, mayo 13, 2013

2do. grado


SECOND FORM
 En segundo grado, introdujimos el proyecto sobre comunicación charlando con los chicos sobre qué es para ellos comunicarse y de qué formas podemos hacerlo. Dentro de las sugerencias de los alumnos, enumeramos los siguientes medios: tv, radio, Internet, revistas,  cartas, afiches y  señales de tránsito. Luego, integramos los contenidos de ciencias al proyecto para poder llevar a cabo dos productos finales que muestren diferentes formas de comunicación.

EmojiNatural Science: Parts of Plants and Flowers.
 

En el área de Natural Science, los alumnos de segundo grado trabajaron en torno a las plantas y las flores, las partes que las componen y los elementos indispensables para que éstas puedan vivir. También nos enfocamos en las etapas de desarrollo necesarias para que una semilla se transforme en una planta y los factores necesarios para que esto ocurra. Como producto final confeccionamos un afiche informativo grupal sobre las partes de las plantas y los elementos para que puedan vivir en el cuál se utilizaron sólo dibujos y palabras clave. Los mismos fueron expuestos en el patio del colegio para compartirlos con el resto de los alumnos.

EmojiSocial Studies: Road-Safety Education and traffic signals.

En el área de Social Studies, los alumnos de segundo grados trabajaron sobre la importancia de respetar las señales de tránsito para lo que identificamos las más significativas. Enumeramos las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta cuando caminamos o manejamos algún vehículo  e hicimos hincapié en el respeto de los semáforos en todo momento. Hablamos sobre las características del diseño de las señales de tránsito como medio de comunicación, qué comunican y de qué manera lo hacen. Luego los alumnos, en grupos, crearon tres señales que consideraron fundamentales para respetar dentro del aula..  

Compartimos el material audiovisual con el que trabajamos para que puedan disfrutarlo. 

· Look both ways ( by The Wiggles)





·