En el workshop de 2do y 3ero se trabajó conjuntamente con Music y Drama en torno a la comunicación radial. En Art nos encargamos de realizar con material descartable los elementos necesarios (luego de ver imágenes y videos de estudios o programas) para que los otros dos talleres representen un programa de radio en la fecha de cierre (micrófonos, consolas, auriculares, notebooks, etc.)
domingo, mayo 19, 2013
En el workshop de Art de 1er grado trabajamos la comunicación desde las expresiones faciales. Los chicos trajeron un bastidor como soporte y mediante pasta de papel (reciclado) se formaron sobre el mismo las caras que eligió realizar cada uno, de una serie que se les mostró. Luego lo pintaron a gusto tratando de expresar también mediante el color sin que este se contraponga a la expresión.
sábado, mayo 18, 2013
DRAMA WORKSHOP
1st form and Pre school
"Communication"
Estas expresiones dicen mucho.....
Así los alumnos de 1er. grado y Pre school, trabajaron sobre la comunicación a través de las expresiones de sus caras y de los gestos.
miércoles, mayo 15, 2013
lunes, mayo 13, 2013
SECOND FORM
En segundo grado, introdujimos el proyecto sobre comunicación charlando con los chicos sobre qué es para ellos comunicarse y de qué formas podemos hacerlo. Dentro de las sugerencias de los alumnos, enumeramos los siguientes medios: tv, radio, Internet, revistas, cartas, afiches y señales de tránsito. Luego, integramos los contenidos de ciencias al proyecto para poder llevar a cabo dos productos finales que muestren diferentes formas de comunicación.
Natural Science: Parts of Plants and Flowers.
En el área de Natural Science, los alumnos de segundo grado trabajaron en torno a las plantas y las flores, las partes que las componen y los elementos indispensables para que éstas puedan vivir. También nos enfocamos en las etapas de desarrollo necesarias para que una semilla se transforme en una planta y los factores necesarios para que esto ocurra. Como producto final confeccionamos un afiche informativo grupal sobre las partes de las plantas y los elementos para que puedan vivir en el cuál se utilizaron sólo dibujos y palabras clave. Los mismos fueron expuestos en el patio del colegio para compartirlos con el resto de los alumnos.
En el área de Natural Science, los alumnos de segundo grado trabajaron en torno a las plantas y las flores, las partes que las componen y los elementos indispensables para que éstas puedan vivir. También nos enfocamos en las etapas de desarrollo necesarias para que una semilla se transforme en una planta y los factores necesarios para que esto ocurra. Como producto final confeccionamos un afiche informativo grupal sobre las partes de las plantas y los elementos para que puedan vivir en el cuál se utilizaron sólo dibujos y palabras clave. Los mismos fueron expuestos en el patio del colegio para compartirlos con el resto de los alumnos.
Social Studies: Road-Safety Education and traffic signals.
En el área de Social Studies, los alumnos de segundo grados trabajaron sobre la importancia de respetar las señales de tránsito para lo que identificamos las más significativas. Enumeramos las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta cuando caminamos o manejamos algún vehículo e hicimos hincapié en el respeto de los semáforos en todo momento. Hablamos sobre las características del diseño de las señales de tránsito como medio de comunicación, qué comunican y de qué manera lo hacen. Luego los alumnos, en grupos, crearon tres señales que consideraron fundamentales para respetar dentro del aula..
Compartimos el material audiovisual con el que trabajamos para que puedan disfrutarlo.
· Look both ways ( by The Wiggles)
domingo, mayo 12, 2013
Tercer grado comenzó a trabajar en el proyecto: “Global Communication”. Utilizamos distintas herramientas para dar una introducción a este proyecto institucional. En el turno tarde, en un principio, realizamos un mapa conceptual entre todos aportando distintas ideas de cómo nos podemos comunicar. Luego, vimos un video presentando los distintos medios de comunicación y así pudimos corroborar que lo que habíamos volcado en nuestro mapa conceptual era correcto. Además debatimos acerca de las distintas formas de comunicación en el mundo, lo cual nos llevó a conocer distintos países y nacionalidades. Logramos ubicarlos en el mapa y ver qué lejos estamos de algunos de ellos. Nos sorprendió, por ejemplo, las grandes distancias que existen entre las distintas ciudades de Australia. Nos pareció interesante escuchar a una niña australiana contando como estudiaba a través de la radio todos los días ya que el colegio le quedaba a más de tres horas de viaje. A raíz de ésto, se nos ocurrió leer acerca de cómo viajan al colegio los chicos alrededor del mundo. También aprovechamos para contar nuestras propias experiencias de cómo nos trasladamos al colegio. Seguiremos trabajando y aprendiendo cada día más las distintas formas de comunicación y de lo imprescindible que es comunicarse en la vida de todos. ¡Pronto recibirán más noticias a través del blog!
jueves, mayo 09, 2013
Los chicos de 6° les queremos contar que…
Comenzamos a trabajar con el proyecto de comunicación. Para eso armamos y decoramos unas carpetas donde vamos ir guardando todo lo que investiguemos o las producciones que hagamos.
Entre todos
tratamos de explicar qué es comunicarse,
cómo nos comunicamos y armamos el circuito de comunicación.
Canal: medio físico por el
cual se transmite el mensaje.
Cada uno escribió lo que pensaba sobre la comunicación.
Para mí es expresarse verbal o físicamente. Ailu.
La comunicación es muy importante para poder informar. Por ejemplo la TV te da el pronóstico del tiempo, noticias.Un bebé cuando llora te está comunicando algo. Te podés comunicar con muecas, hablando o escribiendo. Agustín
Es que otra persona te
entienda y que vos lo entiendas también. Lele
Es el modo de transmitir algo a una persona. Sin comunicación nunca nos entenderíamos.
A través de ella te podes expresar. Camila
Es dibujar hacer señas,
ladrar o llorar. Agustina
o hablar. Se puede comunicar algo de
varias maneras
peleando, ladrando, etc.
Felipe
Expresarse
oralmente o por escrito. Nina
Es entender,
para hablar, escribir o pensar. Es una forma de entender al otro. Luana
Es
necesaria, porque si no te comunicás no te podés expresar. Hay muchas formas:
oral, escrito, imágenes, actuando moviéndote. Julieta
Expresar
algo verbal o físicamente. Aylén
Sirve para explicar
lo que sentimos o lo que pensamos. Si vos decís algo a alguien y no te entiende
no hay comunicación. También nos podemos expresar con señas o físicamente.
Mateo
Es expresarse oralmente o
por escrito. Milagros
Es una forma de transmitir un mensaje a alguien, mediante un medio de comunicación. Mailén
Es entendernos unos a los otros y expresarnos con el cuerpo. Melany
Es necesaria, porque si no te comunicás no te podés expresar. Hay muchas formas: oral, escrito, imágenes, actuando moviéndote. Julieta
Es un medio para que la gente entienda. Si te expresas mal, no te van a entender. Thomas
Es entendernos unos a los otros y expresarnos con el cuerpo. Pilar Xanthoupolous
Es transmitir un mensaje y que el receptor lo entienda. Si este no lo entiende, hay comunicación. Y sin comunicación el mundo sería aburrido. Pilar Aiassa
Es necesaria, porque si no te comunicás no te podés expresar. Hay muchas formas: oral, escrito, imágenes, actuando moviéndote. Julieta
Es un medio para que la gente entienda. Si te expresas mal, no te van a entender. Thomas
Es entendernos unos a los otros y expresarnos con el cuerpo. Pilar Xanthoupolous
Es transmitir un mensaje y que el receptor lo entienda. Si este no lo entiende, hay comunicación. Y sin comunicación el mundo sería aburrido. Pilar Aiassa
Es necesaria, porque si
no te comunicas no te podés expresar. Hay muchas formas. Sophia
Es cuando vos le decís
vos algo a otro, haciendo señas, hablando o escribiendo. Matías
Es expresarse verbalmente
o físicamente. Santiago
Relacionamos el proyecto de comunicación con otras materias!
Sin palabras
Estamos trabajando con el “Proyecto Cosas
Perdidas 0” y Tecnología estamos investigando por qué perdemos cosas. Partimos de la
idea de producto tecnológico (todo lo que fabrica el hombre para satisfacer una
necesidad). Usamos campera porque tenemos frío, pero… Al mediodía se pierde.
Para transmitir esta investigación vamos a redactar
primero un texto explicativo y luego vamos hacer un instructivo con ideas para
no perder nada. Por ahora estamos en la etapa de investigación y aprendiendo a
redactar un texto explicativo.
Hasta
la próxima
lunes, mayo 06, 2013
Los alumnos de 5to A y B comenzaron a trabajar en las distintas formas de comunicación. En esta oportunidad, los chicos aprendieron las distintas partes de la portada de un diario. Para ello, primero trabajaron en algunos conceptos, a través del uso del diccionario y posteriormente completaron un modelo de diario utilizando dichos conceptos. Así mismo, los alumnos realizaron un crucigrama con el objetivo de corroborar el entendimiento del vocabulario aprendido.
Como segunda etapa de trabajo, los chicos tuvieron como objetivo poner en práctica lo trabajado. De esta forma, en grupos, los alumnos debieron realizar la portada de un diario que contenga las siguientes características: nombre del diario, fecha, historia principal, historia secundaria, imágenes, pie de foto o epígrafe y una publicidad o anuncio.
Como segunda etapa de trabajo, los chicos tuvieron como objetivo poner en práctica lo trabajado. De esta forma, en grupos, los alumnos debieron realizar la portada de un diario que contenga las siguientes características: nombre del diario, fecha, historia principal, historia secundaria, imágenes, pie de foto o epígrafe y una publicidad o anuncio.
HI! THIS IS 1st FORM 2013!
¡Hola! Nosotros somos 1er grado A y 1er grado B
2013 y junto con nuestras seños, Agos y Romi, vamos a estar mostrándoles y
contándoles a través del blog del Colegio algunas de las cosas que vamos
aprendiendo.
Como ya saben, este Proyecto está relacionado con
la Comunicación. Trabajaremos sobre ella y sus distintas formas, contándoles
también lo que estamos trabajando en el aula.
En primer lugar queremos que nos conozcan...
Nuestra primera actualización del blog está relacionada con una actividad que
hicimos en nuestros cuadernos y en la cual nos presentamos.
¡Esperamos que les guste!
SAY HELLO TO THEM, TOO!
Y como nosotros ya nos presentamos, hay un montón de personas que conocimos mirando las revistas del aula que también quieren presentarse.
Todos son distintos: altos, bajitos, rubios, morochos, de ojos claros u ojos oscuros, reales o dibujitos... Pero lo más importante, es que todos ¡quieren ser parte del blog del SAC!
MIND YOU! COLOURS CAN BE MIXED AND CREATE MANY OTHER COLOURS!
¡Cuidado! Quisimos dejar nuestras
"huellas" en un papel con distintos colores (red, blue and yellow).
Se nos ocurrió mezclarlos después y descubrimos que
podemos formar otros colores, también. Descubrimos que podemos comunicarnos, no
sólo con la palabra, sino a través de imágenes y pósters. Los pusimos en el
patio del Colegio para que los otros grados vean cómo estuvimos trabajando.
Hope you like our work! See you again on next
uploads!
1st form, Miss Agos and Miss Romi
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
St. Anthony's
Carta institucional
Annual Project: “ COMMUNICATION”
¡Bienvenidos a nuestro blog Institucional!
PRIMARY S.A.C.
2013
Este año los alumnos del SAC, de nivel inicial, primario y secundario están trabajando con el Proyecto anual: “Communication”/ “La comunicación”, tanto en castellano como en inglés.
Los objetivos del mismo son que los alumnos logren internalizar la importancia de la comunicación y que analicen las distintas formas y medios de comunicación, como también los beneficios y problemáticas en relación a la temática.
En Primaria, el proyecto se trabaja en los Workshops de art, music y drama en el turno tarde, desde Pre school hasta 3rd form; también en los Talleres de 4to y 5to / 6to y 7mo en el turno mañana y en inglés en toda la Primaria en el área de Science.
Los alumnos de 7mo grado realizarán su mural Institucional con el profesor de arte basado este año, en este proyecto.
A través de este blog, podrán ir conociendo los distintos trabajos que se vayan realizando, producciones escritas, gráficas, actividades áulicas, encuentros grupales, juegos, fotos, videos, etc. Todo este material se utilizará también para realizar una versión impresa, realizando así la “Primary Newsletter”.
Los invitamos a disfrutar de este blog y a acompañar a sus hijos en este Proyecto a lo largo del año.
¡Por una buena comunicación Familia / Colegio!
¡Nos mantendremos comunicados!
Primary S.A.C.
Noticias por grado
- 1er. grado (3)
- 2do. grado (3)
- 3er. grado (3)
- 4to. grado (2)
- 5to. grado (3)
- 6to. grado (6)
- 7mo. grado (6)
- Plástica (1)
- WORKSHOP (2)
Translate - Traductor hacia otros idiomas
Noticias más vistas
Con tecnología de Blogger.